TIEMPO. Información General Y Análisis De La Actualidad



El tiempo medio de espera para una intervención quirúrgica en 2014 fue de 90 días, once menos que el año anterior, ha informado el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, al acabar el Consejo Interterritorial de Salud. Rizar el rizo hasta límites impensables, saliendo airoso de ello, bañándolo todo con determinado sabor a serie B, como eco de aquellos locos argumentos en los años 50, y que semejante atrevimiento resista más de un visionado y dos.

No hay un enorme despliegue de efectos especiales, más allá de aprovecharlo para hacer de cuando en cuando algún product placement con elsanear las cuentas, mas lo que hay funciona para no dejarles en evidencia.

Los vientos irán virando a componente Oeste (poniente), incrementándose tanto su intensidad, así como el flujo húmedo tanto en superficie como en altura. De momento los datos no son concluyentes en SI tendremos algo de lluvia NO para final de ésta jornada, algo se puede contemplar en los modelos, mas de entrada no sería mucho. Las temperaturas mínimas se van a ver algo amortiguadas por la nubosidad y el giro a componente Oeste, como mucho van a poder descender hasta los cincoºC , sobre todo fuera de poblado. Hay sucesos que nos demarcan esa edad, hechos y vivencias que conforman una sensibilidad, que es más con el tiempo que por el tiempo. Solo con el tiempo la mirada puede llegar a ser justa, obnubilada ahora con lo que pasa.

Sevillano, bético, futbolero polígamo, tengo singular predilección por el Chelsea y algo más que simpatía por el Real la capital española. El Sevilla de Juande, el Liverpool de Benítez, el primer Chelsea de Mourinho, el F.C. Barcelona de Rijkaard... Era un fútbol de mucha velocidad, mucha ida y vuelta. Pero en el fútbol que vino después su pausa, su visión y su calidad le habría restaurado. Pues estas Navidades mi padre volvió a dejarlo claro durante las comidas: pasa demasiado tiempo en su portátil escribiendo y escribiendo. Podéis ver que es una tema recurrente en mi familia la discusión de mi obsesión de pasar tiempo en línea. Ha pasado un buen tiempo y ahí proseguimos, sin saber por dónde proseguir, eso es lo complejo.

Éste el que utilizo para compartir contigo, el que me permite disfrutar de un malbec, agradeciendo poder darte las gracias este artículo tuyo que despabiló el recuerdo de ese tiempo que tuve y ya no tengo. Pero no te preocupes, con el tiempo voy aprendiendo, soy torpe, mas recuerda, una persona torpe no es una mala persona.

Aquí vienen los problemas, en tanto que todo esto está sobre-estudiado a nivel teórico y es entrar en el terreno de lo ignoto, algo así como la vieja serie de la "Dimensión Ignota". El magnetismo se manifiesta en la disposición de la materia durante una serie de líneas de fuerza que unen el polo positivo de un cuerpo magnetizado con su polo negativo. Y, a la inversa, un observador lejano que pudiera mirar en esa región, vería que todo se mueve con extrema lentitud. En el horizonte de acontencimientos de un agujero negro, la gravedad es tanta que el tiempo se detiene. El tema del orificio de gusano es, seguramente, la parte más fácil de comprender en Interstellar.

Es decir, que se trate de un parche matemático, el mejor que ha podido aventurar la ciencia de hoy para justificar una realidad incomprendida. El cuerpo pentadimensional ha de producir un campo de fuerza afín a los campos magnéticos, es decir, el espacio a su alrededor se configura en líneas de fuerza. Y tales líneas de fuerza son, evidentemente, pentadimensionales: líneas que atraviesan la membrana que es nuestro cosmos y continúan en el bulk. Si la gravedad es la manifestación en nuestro cosmos de una fuerza generada en el bulk, entonces un campo gravitacional se transforma en la puerta que nos comunica con la quinta dimensión.

Si el láser podía generar este género de giro, entonces se podría expedir una capacitación de partículas al pasado en código binario. Una secuencia de neutrones se podría ordenar con varios con el espín hacia arriba y otros hacia abajo, lo que serían nuestros unos y ceros. En este artículo explicaba cómo el transcurso del tiempo se ve perjudicado por la velocidad a la que te desplazas y en este otro qué sucede con el espacio y la masa. Supongamos que estamos sobre una plataforma en medio del espacio, suficientemente alejados de otros planetas y estrellas como a fin de que sus campos gravitatorios no nos afecten.

Por tanto, el tiempo para los que están en el planeta pasa exageradamente despacio equiparado con el que nota el tipo que está en órbita. De ahí que, cuando todos se reúnen de nuevo, los que han bajado al planeta no han avejentado al tiempo que el señor del satélite está hecho un carcamal. Una de ellas es el experimento Hafele-Keating , de mil novecientos setenta y uno, en el que se cargaron cuatro relojes atómicos en 4 aviones que darían la vuelta al mundo dos veces. Cuando los aviones aterrizaron, se comprobó si sus predicciones se ajustaban al adelanto que habían sufrido en realidad y, en efecto, los desenlaces fueron convenientes. Cada persona llega a ella en el justo instante, y parte, cuando ya ha pasado ese instante.

La respuesta de John fue estremecedora: en la guerra se perdieron muchos equipos y herramientas software”. Pese a todas y cada una estas incongruencias, la historia aumentó en popularidad a raíz de la desaparición de Titor de los foros de discusión. Todo esto, claro, obviando que el propio viaje al pasado genera acontecimientos que no deberían suceder”,nuevas líneas que no estaban ahí cuando se empezó el viaje. Saludos, a falta de mejor opinión (aguardemos lo que N. deba el tiempo en sevilla decir), el inconveniente reside en que por cada salto que quejas aparecen líneas nuevas que no estaban antes. Y no tienes orientación en lo referente a tu elección, creo que no hay modo de fijar una baliza señalizadora.


Otra cosa es que nuestro cosmos las tenga… Apreciar que una de las personas que ha trabajado en el tema de Curvas Tipo Tiempo Cerradas es Kip Thorne, conocido por la ayuda que prestó en Interstellar. El admin de este blog se reserva el derecho a eliminar modificar todos aquellos comentarios que no se ajusten a estas condiciones.

De calidad es más bien flojo, con diálogos insignificantes, llenos de batiburrillos de palabras científicas a fin de que parezca que tiene una base técnica fiable, que no es el caso. Su base es endeble a más no poder, los agujeros de guión son claros, pero el desenlace general sabe sostener un ritmo atractivo. No volveríamos atrás en el tiempo para verla nuevamente, mas tampoco desearemos que el reloj avance más deprisa.

Write a comment

Comments: 0